El CosPlay es una cultura en la que los cosplayers se disfrazan de personajes animados interpretándolos de tal forma que imitan sus expresiones, su forma de hablar, de actuar, etc. Los eventos, entre ellos, los salones del cómic suelen ser los lugares donde se reúnen más adeptos de esta disciplina.
Lo que parecía ser al inicio de los 70 en Japón y Corea del Sur un hobby juvenil con personas disfrazadas se ha convertido en toda una filosofía que ha llegado a profesionalizarse en grandes convenciones de comics, manga, concursos, eventos gaming y otros.
La palabra CosPlay es un anglicismo que proviene de la unión de dos palabras; «costume» traje y «play» jugar.
Los cosplayers más populares son personajes de la animación japonesa o anime y los personajes basados en superhéroes, videojuegos y algún que otro de películas. Los cosplayers dedican buena parte de su tiempo en crear y manufacturar su propio disfraz intentando imitar lo mejor posible al personaje, sin duda todo un arte que luego se ve reflejado en las presentaciones o eventos.
Según Los Replicantes entre los 10 mejores personajes de Cosplay (lista hasta enero de 2019) nos encontramos a los siguientes:
Zoidberg
Futurama
Jack Sparrow
Piratas del Caribe
Angemon y Angewomon
Digimon
Boo
Dragon Ball
Groot
Guardianes de la Galaxia
Mística
X-Men
Demogorgon
Stranger Things
Tortugas Ninja
Eustass Kid
One Piece
Edea
Final Fantasy VIII
Si quieres encontrar el complemento perfecto para tu personaje: katanas, espadas, hachas, dagas, martillos en látex o incluso vestidos y trajes de época para adaptarlos no dudes en visitarnos: www.Tienda-Medieval.com