Vestido medieval Isabel, Terciopelo Verde

thumb

Vestido medieval modelo Isabel elaborado en terciopelo de color verde. El vestido tiene un corpiño ajustado y la falda es de estilo 'A' o de campana. Se cierra en la parte delantera con múltiples botones de latón. Las mangas son de corte ancho. El escote y los puños están ribeteados con satén. La pesada tela de terciopelo de algodón le da a este vestido largo una apariencia noble, acentuada aún más por todos los detalles sutiles. No se debe lavar a máquina y tampoco se puede planchar. Se debe lavar en seco.

El corte de este vestido se basa en ilustraciones medievales de los siglos XIII al XV. Si bien el atuendo de las mujeres se había cortado bastante flojo y ocultaba la figura hasta entonces, esta era vio el surgimiento de prendas cada vez más ajustadas. La cotehardie, que evolucionó de la cotte holgada francesa y se traduce aproximadamente como cotte atrevida, presumiblemente debe su nombre a su naturaleza atrevida y ajustada. Se pueden encontrar ilustraciones históricas de kirtles medievales tardíos, entre otros, en El romance de la rosa, un poema narrativo francés antiguo del siglo XIII. (título original: Le Roman de la Rose), o en el Speculum humanae salvaciónis, a principios del siglo XIV. Enciclopedia de teología popular. El vestido que se encontró en un cuerpo pantanoso en Moy Bog, Irlanda, y que data del siglo XIV / XV, también era una pastelería con numerosos botones.

El terciopelo surgió en el Mediterráneo del siglo XIV y se tejió predominantemente en Italia. Las prendas de terciopelo eran artículos de lujo, no solo por la complejidad de la artesanía involucrada en su producción, sino también por el hecho de que la tela estaba hecha originalmente de seda. El terciopelo era un textil muy popular en la moda de Borgoña durante el período del Renacimiento.

<--- COMPRAR --->